Prof. Betty Bordolli
Para mamás y/o papás con sus bebés a partir del sexto mes.
El proyecto jugando con mamá ofrece un espacio de juego en grupo, pensado especialmente para bebés a partir de los seis meses. El grupo funciona como un primer espacio de socialización para los bebés y como un lugar donde compartir las diferentes experiencias de la maternidad y paternidad.
En estos primeros tiempos de la vida, la mamá es la figura primordial con la cual el niño se siente en confianza. A medida que el bebé crece y adquiere nuevos logros, éste vinculo le da seguridad para interactuar e investigar otros objetos. A su vez, la vivencia de maternidad devuelve al adulto una forma de comunicación diferente: el cuerpo, la voz, el juego, son constantes en la relación con los bebés.
En los grupos de juego las mamás acompañan a sus hijos, jugando activamente, en el descubrimiento de nuevas experiencias placenteras en un marco de interacción con otros pares. En el transcurso del tiempo el intercambio entre los bebés es cada vez más cotidiano; comienzan a reconocerse, a imitarse, y a integrarse a un espacio compartido con otros.
¿Qué hacemos en «Jugando con Mamá y Papá»? Jugamos y nos divertimos con propuestas y materiales adecuados a los intereses de los bebés, una vez por semana durante una hora. Música, objetos inflables, materiales de introducción a la plástica, elementos de psicomotricidad… y muchas otras cosas que vamos creando y recreando juntos.